¿Qué es WordPress?

¿Que es WordPress? Esta pregunta escuchamos diario. WordPress es el sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés) más utilizado del mundo. En el momento más que 80% de las páginas web que diseñan en los estados unidos y Europa son creados con WordPress. Con un CMS (el sistema de gestión de contenidos) puedes mantener tu sitio web. WordPress te da capacidad de crear páginas, blogs, noticias, páginas de productos y mucho más.

WordPress comenzó como una manera para crear y publicar blogs, pero ahora también las empresas más grandes del mundo usan WordPress para sus páginas web. Tú también puedes usar WordPress. Para mantener una página web de WordPress no necesitas conocimiento de HTML, CSS o PHP. Además, el sistema es de uso completamente gratuito.

WordPress vs. Otros CMS

Por supuesto, WordPress no es el único CMS que es de uso completamente gratuito, pero si el más grande. Existen miles de sistemas para mantener tu sitio web, pero ninguno tiene tantas extensiones, plugins, como WordPress. Lo más extensiones que tienes a tu sitio web, lo más importante es para aumentar la seguridad de tu sitio web. ¿Quieres saber cómo puedes asegurar tu página web? Aquí lo lees.

Las principales razones para utilizar WordPress

  • WordPress es un sistema especialmente fácil de usar, tanto para el usuario y el desarrollador web. Cualquier persona puede aprender rápidamente a trabajar con WordPress. La gestión de propias páginas, noticias, cartera, texto, gráficos son muy simples.
  • Cuando WordPress comenzó como un sistema típico blog, ha crecido en un CMS completo que está en constante evolución.
  • WordPress es libre. Es cierto que el software (código fuente) de WordPress está disponible para todo el mundo. Sin embargo, el desarrollo de una página web si cuesta dinero si no tienes el conocimiento de HTML, CSS y PHP. ¿Quieres saber cuánto cuesta? Leerlo aquí.
  • WordPress es un sistema adecuado para Google. El uso de WordPress se asegura que tu puntuación es alta automáticamente en los motores de búsqueda. Durante el proceso de diseñar, instalamos un plugin adicional que te permite optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda.
  • Con WordPress puedes ir vivo rápidamente. Si has preparado bien y saber lo que quieres (en términos de texto, imágenes, lo que sea), dentro algunos días (laborables) a veces es suficiente para estar en vivo.
  • WordPress es un CMS de código abierto. Diario la comunidad es muy activa y mejora el sistema. El único inconveniente es que debe mantenerse constantemente informado de los cambios y hay que manejar los cambios necesarios en su sitio.

¡Si tienes una pregunta, déjanos un mensaje!